La importancia del Sumiller detalles únicos en el servicio del vino.
a satisfacción del cliente, del invitado o de nosotros mismos. Un
servicio correcto, la satisfacción posterior, es por un cúmulo de
pequeños detalles
Servicio del Vino | 2015-04-22 12:10:47
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Los clientes, la gente en general, han
adquirido conocimientos sobre el vino, por lo que se ha vuelto más
exigente y valora detalles que antes tenían poca importancia.
Como cualquier empresa, es más importante retener clientes que buscar
unos nuevos. De ahí la importancia de que el cliente o nuestro invitado
queden lo más satisfechos posible.
Incluso los restaurantes turísticos, aunque cambien sus clientes
potenciales todas las semanas, no tienen el mismo éxito. Los nuevos
clientes vienen frecuentemente por indicación de los que habiendo estado
en el establecimiento, transmiten su satisfacción.
El servicio del vino es una parte importante de ese conjunto, máxime si se tiene en cuenta que el vino tiene una considerable incidencia en el total de la factura, por lo que la satisfacción del cliente en la bebida que solicita tiene también su importancia. Si un plato se sirve a temperatura inadecuadamente fría, la calidad de los esfuerzos gastronómicos del cocinero resulta arruinados. Lo mismo sucede cuando se sirve un vino caliente.
Evidentemente los restaurantes son de muchas clases, según el mercado
potencial al que se dirijan; pero en ambos casos el cliente busca su
satisfacción y lo elige previamente en función de la relación
precio/calidad. En ambos casos, aunque los medios empleados difieran
mucho, el servicio del vino deberá ser correcto; no hay razón para
descorchar el vino o servir la copa de manera distinta.
Los consejos sobre el servicio son aplicables a los domicilios
particulares, especialmente cuando tenemos invitados. Nosotros somos el
Sumiller y nuestro invitado es el cliente. El objetivo es el mismo, la
satisfacción de nuestro –cliente- .
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