Wednesday, December 9, 2015

La importancia del Sumiller


La importancia del Sumiller detalles únicos en el servicio del vino.

a satisfacción del cliente, del invitado o de nosotros mismos. Un servicio correcto, la satisfacción posterior, es por un cúmulo de pequeños detalles
Servicio del Vino | 2015-04-22 12:10:47
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Los clientes, la gente en general, han adquirido conocimientos sobre el vino, por lo que se ha  vuelto más exigente y valora detalles que antes tenían poca importancia.

Como cualquier empresa, es más importante retener clientes que buscar unos nuevos. De ahí  la importancia de que el cliente o nuestro invitado queden lo más satisfechos posible.
Incluso los restaurantes turísticos, aunque cambien sus clientes potenciales todas las semanas, no tienen el mismo éxito. Los nuevos clientes vienen frecuentemente por indicación de los que habiendo estado en el establecimiento, transmiten su satisfacción.


El servicio del vino es una parte importante de ese conjunto, máxime si se tiene en cuenta que el vino tiene una considerable incidencia en el total de la factura, por lo que la satisfacción del cliente en la bebida que solicita tiene también su importancia. Si un plato se sirve a temperatura inadecuadamente fría, la calidad de los esfuerzos gastronómicos del cocinero resulta arruinados. Lo mismo sucede cuando se sirve un vino caliente.


Evidentemente los restaurantes son de muchas clases, según el mercado potencial al que se  dirijan; pero en ambos casos el cliente busca su satisfacción y lo elige previamente en  función de la relación precio/calidad. En ambos casos, aunque los medios empleados difieran mucho, el servicio del vino deberá ser correcto; no hay razón para descorchar el vino o servir la copa de manera distinta.
Los consejos sobre el servicio son aplicables a los domicilios particulares, especialmente  cuando tenemos invitados. Nosotros somos el Sumiller y nuestro invitado es el cliente. El  objetivo es el mismo, la satisfacción de nuestro –cliente- .

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